logo
  • Inicio
  • es
    Catalán Inglés Español
  • LOGIN
    Acceso vía Intranet Acceso vía iMarina
Andrea
Ad

Andrea

de Carlos Buján
Perfil en ORCIDPerfil en DialnetPerfil en Google Scholar
Enviar correo a adecarlosb@uao.es Web personal
  • Presentación
  • Trayectoria Profesional
  • Bibliometría
  • Proyectos y transferencia
  • Docencia
  • Red
  • Resultados y actividad

Adscripción, Situación Actual

Departamento Universitario
Educació i Humanitats
Profesor Colaborador Doctor
2004-11-23

Breve Presentación

Líneas de investigación: resiliencia, sentido del humor, ambiente educativo y metodologías educativas.


Profesora en los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Abat Oliba CEU, CEU Universities (Barcelona, España), donde forma parte del grupo de investigación Familia, Educación y Escuela Inclusiva (TRIVIUM).

Su trabajo se centra en la intersección entre la resiliencia y el sentido del humor en el ámbito educativo. Desarrolló su tesis doctoral en el marco del proyecto ANDREIA, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España, que exploró estrategias para fomentar la resiliencia en alumnado de último ciclo de Educación Primaria.

Su trayectoria académica combina la investigación teórica con la participación activa en iniciativas de comunicación científica y formación del profesorado. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, entre los que destacan: 32nd Annual Conference of the International Society for Humor Studies (Italia), Society for Affective Science 2024 Annual Conference (Estados Unidos), 33rd International Conference of Psychology (República Checa), VI Congreso de Psicología Positiva (España) y 10th International Congress of Clinical and Health Psychology in Children and Adolescents (España).

Realizó una estancia de investigación en el chEERS Lab de la UniDistance Suisse (Suiza), un grupo de investigación especializado en humor, emociones positivas, bienestar y autorregulación emocional, y en el International Education and Lifelong Learning Institute de la Universidad de St Andrews (Escocia). También llevó a cabo una estancia docente en la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes (México).

Su propósito es fomentar un entorno escolar caracterizado por la motivación, la creatividad y el bienestar emocional.

Formación Académica

Publicaciones

Agencias
Nº Documentos
Nº Citas
h-index
Q1
D1
IFNA
IFNB
IFNESI
WoS
June 2025
1
-
-
-
-
-
-
-
Dialnet
June 2025
6
3
1
-
-
-
-
-
Porcentaje en Q1 1/5
Porcentaje en D1 2/10

Evolución

Internacionalización

Proyectos I+D+i

Miembro
Coordinador/a

Asignatura / Curso

Red de Colaboración

Producción

iMarina © 2025
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad